top of page
Buscar

¿Se puede aprender a ser feliz en el trabajo?

  • Foto del escritor: EGBRADIO Noticias
    EGBRADIO Noticias
  • 29 ago 2019
  • 2 Min. de lectura

Con actitud positiva se puede sobrellevar la presión diaria. Y esa actitud positiva es producto de que la persona sea feliz.



Cada vez que una empresa busca cubrir un puesto, se tiene en cuenta el perfil que debe presentar el candidato según las habilidades técnicas que se espera que maneje para desempeñarse en esa posición específica.

En las empresas, muchas veces se trabaja bajo presión. Existen presiones externas e internas. Y si a esto le agregamos la vida privada de cada uno de los colaboradores, el escenario se vuelve cada vez más complejo. Entonces, ¿cómo se puede “sobrevivir a la locura” diaria del trabajo?... Con actitud positiva. Y esa actitud positiva es producto de que la persona sea feliz.


El “ser feliz” implica conocerme a mí mismo, saber quién soy –con virtudes y defectos, capacidades y cosas por aprender–, qué quiero, qué tengo, qué quiero tener, qué me hace sentir bien, afirmó Sara Mendoza Figueroa, gerente de Marketing de Raet LatAm. Presta atención a estas recomendaciones para aprender a ser feliz en el trabajo:


1. La felicidad se aprende, se ejercita

Existen personas conflictivas que siempre ven “el vaso medio vacío”. Esto es una actitud de vida. Hay que saber crear el hábito de ver las cosas en forma positiva, de rescatar lo bueno de una situación aún en los escenarios más hostiles. Ante una situación crítica, no favorable, antes que preguntarse “por qué”, hay que preguntarse “para qué”.


2. Paz interior

Es fundamental tener paz interior y esto se logra entendiéndonos a nosotros mismos y entendiendo al que tengo al lado. Esta actitud constituye el camino hacia la felicidad.


3. Compartir experiencias con los compañeros de trabajo

En el mercado corporativo se sabe que una persona feliz es más productiva: desarrolla mejor sus competencias, puede trabajar en equipo sin conflictos, cumple mejor sus objetivos. Por eso en los últimos tiempos surgieron políticas de empowerment a través de actividades para que la gente se sienta mejor consigo misma y con sus compañeros; se propician momentos y espacios para compartir experiencias no necesariamente relacionadas con el trabajo; charlas motivacionales, premios, etcétera.


4. Desarrollar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad de procesar y dirigir con éxito nuestras emociones. Y esta habilidad debemos practicarla permanentemente. Debemos ser conscientes de las emociones que se hallan tras nuestro comportamiento y, a la vez, del impacto que ejercen en quienes nos rodean (positiva y negativamente). Debemos aprender cómo manejar esas emociones, tanto nuestras como los otros, especialmente cuando estamos bajo presión.


EGBRADIO Noticias #egbradio #Noticias #Actualidad


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page